Fernando Redondo

Un "5" de lujo:


De niño dio sus primeros pasos futbolísticos en un equipo de fútbol sala, Talleres de Escalada. Más tarde, su padre lo llevó a hacer pruebas a Argentinos Juniors, donde finalmente fue fichado e hizo su debut en primera división con 15 años, en 1985, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego de cinco años en el club, es traspasado al C.D. Tenerife, donde no termina de rendir debido a una racha de lesiones. Bajo las órdenes del ex-jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, llegó a participar en la Copa UEFA. Cuándo este último es contratado como el nuevo mánager del equipo blanco, Redondo se muda a la capital junto a él, por una suma aproximada de 3 millones y medio de dólares estadounidenses.
Mediocampista de una genial visión de juego, elegancia, con quite y salida, fue en sus tiempos sin dudas uno de los mejores en su posición. Sus dotes como jugador le hicieron valerse del sobrenombre: "El Príncipe del Madrid".
Sus años clave profesionalmente, los pasó en el equipo merengue, donde obtuvo dos veces el campeonato de La Liga (las temporadas 1994/95 y 1996/97) y dos veces la UEFA Champions League (1997/98 y 1999/00), siendo nombrado en esta última temporada como el jugador más valioso de la competición. En abril de 2000, una jugada del argentino dejó maravillado Old Trafford, en un encuentro disputado contra el Manchester United, en los cuartos de final de la Champions League, en uno de los mejores partidos de Redondo con la camiseta del Real Madrid, siendo además el jugador clave en la victoria de los merengues por 2-3 en tierras inglesas y uno de los fundamentales en el triunfo final en Saint Denis, el 24 de mayo de ese mismo año. Curiosamente, la conquista de la Octava sería el último partido en competición oficial del argentino con la camiseta blanca ya que en el verano de 2000 fue polémicamente transferido al AC Milan, donde las lesiones nuevamente no le permitieron desplegar su potencial. Durante este periodo de inactividad, Redondo renunció a su sueldo. Finalmente, al no encontrar una mejoría, decidió retirarse del fútbol profesional en 2004.
Fuente: www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario